¿En qué puedo ayudarte?

Puedo acompañarte, con amabilidad y cariño, a aprender a  parar, priorizarte y cuidarte, proporcionándote herramientas de autocuidado adaptadas a tus características y necesidades para que puedas aplicarlas e integrarlas en tu día a día y comenzar a vivir con mayor salud, bienestar y felicidad.

El tema de los cuidados es un tema esencial en la vida de las mujeres. Desde bien pequeñas nos educan para cuidar de las demás personas y entorno a ello gira gran parte de nuestra vida. ¿Pero qué sucede con el cuidado hacia una misma? Cuando se trata de una misma suele costarnos mucho cuidarnos porque nadie nos ha enseñado a querernos, a priorizarnos, a observar qué necesitamos y a ofrecérnoslo.

Vamos creciendo y en determinados momentos sentimos que las cosas no marchan como deseamos o se nos presentan malestares y dificultades que no sabemos afrontar ni resolver. Ante esta situación nos damos cuenta de que necesitamos aprender a cuidarnos adquiriendo nuevas herramientas que nos permitan transitar estos momentos vitales para poder vivir con salud, bienestar y felicidad.

Algunas veces no sabemos dónde acudir en busca de estos recursos y nos sentimos perdidas. En otras ocasiones leemos libros de autoayuda o nos apuntamos a cursos, talleres, charlas, etc. en busca de estos conocimientos y al recibirlos sentimos cierto grado de bienestar pero al cabo de un tiempo suelen reaparecer las dificultades. Esto sucede porque generalmente no sabemos cómo dar el paso de aplicar, integrar y consolidar los nuevos aprendizajes adquiridos en nuestro día a día y su efecto se acaba desvaneciendo. Este paso es un proceso complicado de afrontar en soledad.

Desde una intervención psicoeducativa puedo acompañarte y apoyarte en este proceso de reaprendizaje, proporcionándote herramientas de autocuidado que puedas ir aplicando e integrando en tu día a día de una manera amable y satisfactoria.

Las herramientas irán encaminadas a:

N

Parar y conectar contigo misma.

N

Conocerte con mayor profundidad.

N

Reducir el estrés y la ansiedad del día a día.

N

Parar, observar, tomar conciencia, aceptar y, desde ahí, comenzar a transformar.

N

Reconocer y cubrir tus necesidades.

N

Fortalecer tu autoestima: Aprender a aceptarte y quererte tal y como eres.

N

Ser amable y respetuosa contigo misma.

N

Regularte a nivel emocional: Conocer tus emociones y aprender a gestionarlas de una manera saludable.

N

Responder en lugar de reaccionar: Dejar de reaccionar de una manera automática e impulsiva y elegir cómo deseas responder ante las diferentes situaciones que se presentan en tu día a día.

N

Hacerte cargo de la calidad y dirección de tu vida conduciéndote hacia un mayor bienestar. Dando pasos conscientes, asumibles y progresivos.

N

Mejorar las relaciones con las personas en los diferentes entornos de tu vida: familiar, social, laboral, académico, etc.

N

Realizar un proceso de reaprendizaje: Revisar los aprendizajes y creencias que has ido interiorizando a lo largo de tu vida en los diferentes contextos: escuela, familia, amistades, trabajo, pareja, etc. Desaprender aquellos que te están limitando o dañando y adquirir otros que te permitan crecer, creer en ti misma, contemplar nuevas alternativas, tomar decisiones, vencer dificultades y resistencias, y afrontar nuevos retos.

meditaciones

Suscríbete para recibir nuevos post y meditaciones

You have Successfully Subscribed!