Sobre mí

Servicios

 conJane Duffill

Psicóloga experta en autocuidado, mindfulness y compasión para mujeres. Perspectiva de género. Enfoque sensible al trauma. Colegiada M-39671

Hace unos cuantos años experimenté un periodo de gran angustia y ansiedad en el que mi cuerpo de una manera abrupta me llevo a parar porque no podía más. Así que necesité soltar todo lo que pude y centrarme en mí misma para poder recuperarme.

Estos años no fueron fáciles pero sí una gran oportunidad para darme cuenta de lo necesario que era aprender a bajar el ritmo, reconectar conmigo misma, priorizarme y cuidarme. Algo que hasta ese momento nunca había hecho y que se ha vuelto esencial en mi vida.

En esta época fue cuando tuve mi primer contacto con la práctica de mindfulness y compasión. La cual me enseñó a conectar con el momento presente y con mi interior, a conocerme con mayor profundidad, quererme, ser amable conmigo misma y aceptar el sufrimiento que sentía para comenzar a sanarlo. También me mostró de una forma preciosa que cuidar de mí misma era la mejor manera de cuidar de las demás personas y seres.

Desde entonces, día a día, sigo indagando en el autocuidado y cultivándolo a través del mindfulness y otras prácticas en las que me he ido formando (movimiento consciente , teoría polivagal y trauma,  comunicación no violenta, apego y mentalización, yoga sensible al trauma, etc.) y compartiéndolo con otras mujeres de un modo fácil, respetuoso y amable.

,, , lindo, lindEn mi juventud comencé a escuchar a hablar del feminismo y de la situación de inferioridad social en la que vivimos las mujeres. Fue cuando me derrumbé cuando realmente pude entender de primera mano lo que esto significa y los malestares que nos causa. Esta nueva mirada me ayudó a comprender muchas cosas que sentía, a compartirlas con otras mujeres y a darme cuenta de que no estaba sola, del poder que tenemos cada una de nosotras para transformar nuestras vidas y de los cambios sociales que son necesarios para poder lograrlo. Por este motivo, la perspectiva de género se ha vuelto un componente esencial en mi trabajo.

A lo largo de mi proceso de recuperación he ido tomando conciencia del poder sanador que tiene en mí todo lo que voy aprendiendo y de las ganas que tengo de compartirlo contigo. Para que vayas aprendiendo, experimentando y creando tu propia receta de autocuidado para vivir de un modo más suave, lindo y fácil.

Sobre mí 1
meditaciones

Suscríbete para recibir nuevos post y meditaciones

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido