Sobre mí

Servicios

Soy Jane Duffill, Psicóloga Educativa especializada en Autocuidado Consciente.

Desde siempre he tenido un gran interés en el cuidado hacia las personas. Este interés me ha llevado a ir profundizando cada vez más en este ámbito y a dedicarme a ello a nivel profesional. Comencé mis estudios universitarios cursando la carrera de Magisterio de Educación infantil y al finalizarla trabajé como maestra en varias escuelas infantiles. En este periodo de mi vida sentí la necesidad de conocer más acerca de la infancia, del desarrollo, de la crianza y de las personas en general. Esta inquietud me llevó a estudiar Psicología y cursar la especialidad de Psicología educativa. Al terminar Psicología realicé el Posgrado de Especialista universitario en clínica y psicoterapia psicoanalítica el niño/a y su familia, y comencé a trabajar con familias.

Unos años después, un periodo de gran ansiedad y angustia me llevó a hacer un parón y centrar todas mis energías en cuidarme a mí misma. En esta época de mi vida fue cuando tuve mi primer contacto con la meditación a través del Mindfulness, una práctica que, junto a la terapia psicológica, me ayudó a afrontar y recorrer esta etapa, a reencontrarme y a aprender a quererme y a cuidarme. Desde entonces, día a día continúo practicando y profundizando en ella.

En cuanto recobré fuerzas continué formándome en Mindfulness y en Neurociencia, y con el tiempo me animé a comenzar a impartir cursos, talleres y sesiones individuales, movida por las ganas de compartir mi experiencia y aprendizaje con el resto de las personas.

Otra herramienta que ha sido esencial en mi recorrido y en la que actualmente continúo formándome es la Comunicación no violenta.

Participando en colectivos sociales tomé contacto con el Feminismo y la Perspectiva de género, que transformaron la manera de relacionarme conmigo misma y con mi entorno.

Desde hace varios años participo activamente en el Colectivo Yogapatio colaborando en la impartición de sesiones de yoga y meditación.

Todas estas vivencias e inquietudes han dado lugar a “Cuidando mi vida”, un proyecto creado con mucho amor. En él uno mi aprendizaje a nivel vital con mi experiencia y formación para acompañar a las personas en la toma de conciencia y que, desde ahí, puedan comenzar a cuidarse para vivir sus vidas con mayor bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: