Sobre mí

Servicios

Soy Jane Duffill, Psicóloga Educativa especializada en Autocuidado para mujeres. Mindfulness y Comunicación no violenta con Perspectiva de género.

Hace unos cuantos años experimenté un periodo de gran angustia y ansiedad en el que necesité soltar todo lo que pude y centrarme en mí misma para poder recuperarme. Estos años no fueron nada fáciles pero sí una gran oportunidad para darme cuenta de lo necesario que era aprender a parar, priorizarme y cuidarme. Algo que hasta ese momento nunca había hecho y que se ha vuelto esencial en mi vida.

En esta época de mi vida fue cuando tuve mi primer contacto con la meditación a través de la práctica de mindfulness. La cual me enseñó a conectar con el momento presente y con mi interior, a conocerme con mayor profundidad, a quererme, a ser amable conmigo misma y aceptar el sufrimiento que sentía para comenzar a sanarlo. Años después, profundizando más en el autocuidado descubrí la Comunicación No Violenta la cual me mostró de una forma preciosa que cuidar de mí misma era la mejor manera de cuidar de las demás personas. Desde entonces continuo formándome en ambas técnicas y aprendiendo a integrarlas en mi vida con mucha amabilidad y cariño.

En mi juventud comencé a escuchar a hablar del feminismo y de la situación de inferioridad social en la que vivimos las mujeres. Fue cuando me derrumbé cuando realmente pude entender de primera mano lo que esto significa y los malestares que nos causa. Esta nueva mirada me ayudó a comprender muchas cosas que sentía, a compartirlas con otras mujeres y a darme cuenta de que no estaba sola y del poder que tenemos cada una de nosotras para transformar nuestras vidas. 

A lo largo de mi proceso de recuperación fui tomando conciencia del poder sanador que tenía en mí todo lo que estaba aprendiendo y de las ganas que tenía de compartirlo con otras mujeres. Así surgió “Cuidando mi vida”, un proyecto creado con mucho amor. En él uno mi aprendizaje a nivel vital con mi formación para acompañar a las mujeres a aprender quererse, priorizarse y cuidarse para vivir sus vidas con mayor salud, bienestar y felicidad.

meditaciones

Suscríbete para recibir nuevos post y meditaciones

You have Successfully Subscribed!